Nº 1 en Alicante desde 1.999 Tel. 96 51 323 51/601 118 660
Nº 1 en Alicante desde 1.999                                                                                                                                                   Tel. 96 51 323 51/601 118 660

Noticias, Ejercicios y Consejos

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de tu PILATES Club Alicante.

También puedes visita nuestro Blog:

http://clubpilatesalicante.blogspot.com.es

noticias-pilates-alicante.jpg Noticias Pilates Alicante
noticias-pilates-en-alicante.jpg Noticias Pilates en Alicante
pilates-prenatal-y-postparto.jpg Pilates Prenatal y Postparto

NOVEDAD: Clases de Cuello y Cabeza ligera y flotante.

pilates-cuello-y-cabeza-ligeros.jpg Pilates Cuello y Cabeza ligeros

Con una cinta de neopreno patentada y diseñada para abarcar cómodamente el cráneo para aliviar el dolor de cabeza, el cuello y el estrés, y que dispone de unas cuerdas elásticas internas que se conectan como una cruz en forma de ocho y se unen a las correas de las manos.

 

El sistema trabaja en armonía con la anatomía, el equilibrio de los sistemas neuro-músculo-esquelético y respiratorios.

 

Fáciles y suaves movimientos ponen en marcha una serie de acciones que fortalecen el equilibrio y la respiración.

 

Aunque el sistema de "Cuello y Cabeza ligera y flotante" funciona desde la primera vez que se utiliza, es mejor un uso continuado e incluso a diario. A medida que tu conciencia se sintoniza bien, se empieza a activar los patrones motores correctores de higiene postural y una alineación más correcta. Tu espalda se vuelve más fuerte y más alineada. Tu cabeza flota hacia arriba.

 

Así, aliviar y acunar una cabeza pesada y liberar la tensión en el cuello y hombros es muy fácil. Uno se siente tan ligero que casi  se experimienta una sensación de estar flotando.

 

¿El por qué de la liberación craneal?

"Los músculos suboccipitales son pequeños músculos de la columna cervical superior (entre occipital y C2) en que se pueden desarrollar tensiones y  espasmos musculares de la mala postura y el estrés. 

Esto conduce a  dolores de cabeza y dolor de cuello y la columna vertebral. Esta zona cervical superior es exactamente donde se encuentran el número más concentrados de mecanorreceptores  (husos musculares y los órganos tendinosos de Golgi). Son los encargados de dar la información sobre la posisición del sentido: la propiocepción para todo el cuerpo. La relajación de la tensión de estos músculos conducirá a reducir la tensión en todo el cuerpo, así como a mejorar la coordinación y a aumentar los beneficios de las ejercicios realizados después".

 

Los músculos más pequeños del cuello no están diseñados para ser "músculos posturales" y en trabajos de muchas horas sentados en una mesa ú ordenadores, tienen que trabajar duro para mantener nuestra cabeza enderezada en el plano de la gravedad.

 

Reserve una primera clase para probar este novedad en Alicante.

 

Exención de responsabilidad: No todo movimiento es adecuado para todos. Para reducir el riesgo de lesiones, consulte a su médico antes de comenzar este ó cualquier otro programa de actividades.

<< Ejercicio clásico del Método Pilates >> PILATES ARC

tonificar-abdominales-con-pilates.jpg Tonificar abdominales con Pilates
buscas-tonificar-abdominales-con-pilates.jpg Buscar tonificar tus abdominales

PILATES ARC ¿Buscas tonificar tus abdominales?

¿Necesitas estirarte después  de estar todo el día  sentado delante de un ordenador?

El Arc de Pilates desafía tu base abdominal de una manera suave y segura, y prepara y acondiciona por entero a todo tu cuerpo.

También hará que  tus hombros y espalda sean más fuertes y más flexibles, aliviando la rigidez y mejorando la movilidad de las articulaciones y de la columna vertebral.

Un potente antídoto para quienes están sentados demasiado tiempo.

Esculpe tu cintura mientras proteges del dolor a tu espalda baja, y al mismo tiempo aumenta el poder y la resistencia.

Consigue la postura perfecta: Sentado, de pie, caminando erguido, corrigiendo los hombros  y cabeza caidos causados por tus ocupaciones diarias. 

Seguro para la osteoporosis.

 

nutricion-pilates-alicante.jpg Nutrición Pilates Club nº 1 Alicante

¿Qué comer para hacer una buena sesión de Pilates?

La dieta de un practicante del método Pilates es fundamental.

Seguir una dieta equilibrada y variada es esencial para un buen rendimiento de las sesiones.

Nuestras expertas nutricionistas le orientarán y realizarán los mejores menús personalizados a sus necesidades para reducir ó potenciar su bienestar.(Pedir cita en Recepción).

No obstante, aquí le adelantamos algunos consejos útiles:

Es recomendable consumir alimentos que nos aporten tanto hidratos de carbono, como legumbres - preferiblemente integrales- e incluir en tu alimentación un alimento proteico para contribuir a un buen rendimiento muscular, como el pescado, la carne ó los huevos.

Acuérdate también de incluir  2 ó 3 raciones de verdura y 2 ó 3 piezas de fruta al día, de esta manera las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan te ayudarán a estar en forma.

 

A continuación te damos unos consejos muy prácticos que te pueden venir bien antes de practicar la sesión de Pilates:

Antes de la sesión ó entrenamiento (2 ó 3 horas previas) es importante mantener una buena hidratación bebiendo de 2 a 3 vasos de agua. También conviene realizar comidas ligeras, un bajo aporte de grasa, ya que de esta forma tendrás una mejor digestión. Incluir alimentos con hidratos de carbono es una buena idea para obtener una buena fuente de energía para tus músculos.

Además conviene evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples antes del ejercicio, como pueden ser zumos de frutas, bebidas azucaradas, chucherías, bollería y otros dulces. Estos alimentos inician el proceso digestivo rápidamente y, por lo tanto, no es conveniente su consumo previo al ejercicio. Te animo a probarlo y ¡notarás los buenos resultados!

 

Durante la práctica de Pilates es recomendable beber agua para mantener una buena hidratación. Procura beber poco a poco y a pequeños sorbos. La temperatura del agua también es importante, ¡procura que esté templada, en lugar de fría ó caliente!

Después del ejercicio también es importante continuar con la hidratación progresiva. Pasada 1 hora, conviene aportar algún alimento con hidrato de carbono para rellenar las reservas de glucógeno gastadas en la práctica de Pilates y también alimentos proteicos para compensar el desgaste muscular.

El yogur es un buen aliado para los deportistas, ya que aporta hidratos de carbono, proteinas de alta calidad y calcio. También se le podrían añadir trozos de plátanos y cereales.

Lo ideal es seguir una dieta variada y equilibrada.

 

A partir de ahora, podrás consultar todo lo que desee acerca de pilatesclubalicante.es y nuestras ofertas también en Internet. Esperamos tu visita a nuestra página.

cuidados-pilates.jpg Cuidado Pilates

CONSEJOS SALUDABLES en la práctica de  PILATES

 

Como actividad física, la práctica de Pilates aumenta la temperatura corporal y la sudoración es el principal mecanismo de regulación.

 

  • Usar ropa cómoda y de tejido técnico que despide y evapora el sudor manteniendo la piel seca (la de algodón no es la mejor).
  • En caso de llevar de algodón la camiseta, llevar otra prenda de cambio para cambiarla al terminar la sesión de Pilates.
  • Esperar un tiempo adecuado para que el sudor haya disminuido antes de ir a la ducha.
  • Es aconsejable durante la sesión beber agua tibia  ó bebida isotónica, y también al finalizar la práctica de Pilates.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde que terminamos la sesión de Pilates y la ducha?

Varios factores pueden contribuir a que la transpiración sea mayor ó menor: La temperatura externa, la intensidad de la sesión, las condiciones genénticas de control personal,

 

Ducharse inmediatamente cuando se termina una sesión y se sigue sudando, no es aconsejable, porque saldremos de la ducha y seguiremos sudando, sobre todo en ambientes cálidos como es en  Alicante en verano.

Sin embargo, si esperamos demasiado empapados en sudor en tiempo frio podríamos resfriarnos.

El consejo es esperar hasta que la transpiración haya terminado y esperar este tiempo con una nueva camiseta que  esté seca, especialmente si la camisetas que usas para el entrenamiento es de algodón y ésta queda empapada de sudor.

 

Si  te duchas con agua muy fria, en lugar de cortar el sudor se producirá un efecto contrario y sudarás un poco más, porque la piel se enfriará en exceso y el organismo envía calor para mantener la temperatura corporal.

 

¿Cual es la temperatura ideal del agua para ducharte?

Al principio agua tibia, y después de unos minutos elegir la temperatura que más te agrade.

Contacto

pilatesclubalicante.es
Avda. Eusebio Sempere 14 bajo
03003 Alicante

 

Correo electrónico: saludilys@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 96 51 323 51 / ó / +34 601 118 660  ó bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

pilatesclubalicante.es en redes sociales :